
Entregan uniformes para los Macrorregionales Conade 2025
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2023.-Saldo blanco se reportó como resultado del operativo llevado a cabo en el Estadio Corregidora, para el partido a puerta cerrada de Gallos Blancos contra Atlas.
Esto luego del regreso del equipo visitante tras los hechos de violencia del cinco de marzo del 2022.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Elías Pérez Hernández, recordó que participaron entre 350 y 400 elementos de seguridad, entre Policía Estatal, policía municipal de Querétaro y Corregidora, y de seguridad privada, mismos que se distribuyeron en los cuatro puntos de acceso al estadio y quienes se mantuvieron realizando antes, durante y después del partido recorridos de vigilancia en los alrededores.
Pérez Hernández, agregó que como parte de este operativo no fue regresado algún vehículo o camión de aficionados de la porra visitante o de aficionados que hayan intentado acercarse al Estadio Corregidora.
Del mismo modo, recordó que como parte de este esquema se resguardó al equipo del Atlas, tanto en sus traslados como en el hotel donde se hospedaron jugadores y cuerpo técnico, y que no se han registrado incidentes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recordó que después de los hechos de violencia del 5M, se han mantenido los mismos protocolos con los equipos visitantes acordados con la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX en todos los partidos posteriores.
Consideró que este encuentro ha generado una mayor expectativa entre la población que ha estado más al pendiente y ha llamado más la atención debido al rival y a los antecedentes.