QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero del 2017.- El dirigente del sector comercio de Querétaro, Gerardo de la Garza, aseguró que han tenido que sacrificar un 10 por ciento el nivel de utilidades debido a que no ha habido incremento en los precios de los productos similares a los de servicios como gasolina y energéticos.

En entrevista, dijo que este porcentaje en ventas se ha tenido que absorber por los comerciantes de la entidad.

«Yo siempre atribuyó poquito que más que nada a habido un sacrificio en utilidades más que una baja en ventas o disminución en otras condiciones, en porcentaje del 5 por ciento que como comerciantes se ha dejado de ganar haciendo frente a la problemática».

Añadió que esto es derivado de los aumentos que se han presentado este año, «en general al sector comercio hay un padrón de 40 mil comercios que bueno ha habido incremento en muchos rangos, el dólar, la gasolina, energéticos y ha habido una afectación porque no ha habido incremento en los precios».

Cabe destacar que este año, tan solo para el día de la Candelaria, se obtuvo una venta de 13 millones de pesos, 7 por ciento más que el año  pasado.
Incluso, para ese mismo periodo, la entidad obtuvo ventas por 12.5 millones de pesos y para este año hubo más de 13 millones de pesos, es decir, siete por ciento más que en 2016.
Los giros que se ven beneficiados con esta celebración son los relacionados con la venta de tamales, atole, cafeterías, restaurantes, loncherías y otros que tienen que ver con la preparación como molinos de maíz, venta de chiles y semillas, recauderías y venta de materias primas, entre otros.