Venta de alcohol hasta la 1:30 horas en la Feria de Querétaro 2024
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 202.- El fin de semana, una propietaria de una mascota llamada Nube denunció que la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) ubicada en Lomas de Casablanca en la capital de Querétaro había sacrificado al animal por que no tenían dinero para pagar la cuenta de una intervención.
Sin embargo, el 9 de julio de 2024, se recibió un reporte sobre un perro agresivo llamado Nube, acompañado de evidencia fotográfica.
Al llegar al domicilio indicado, no encontraron a la persona identificada como dueña del perro, por lo que dejaron un citatorio para que se presentara en la UCAM y atendiera el reporte.
La autoridad, detalló que la dueña acudió a la unidad el 11 de julio, donde el personal de la UCAM le explicó el procedimiento a seguir cuando una mascota agrede a una persona, así como las posibles infracciones y sanciones por no atender la solicitud de la autoridad.
La propietaria admitió que el perro se escapó de su hogar por un descuido y mordió a una persona en la vía pública. Es por eso que de manera voluntaria, entregó a su mascota para observación médica a partir del 12 de julio de 2024.
La UCAM informó que con frecuencia aseguran perros agresivos que no son reclamados por sus dueños, lo cual puede considerarse un acto de abandono.
Como parte del procedimiento de seguimiento de animales agresores, el departamento médico de la UCAM verifica si algún ciudadano reclama a las mascotas una vez cumplido el tiempo de estancia en las instalaciones.
Al no recibir ninguna comunicación de la propietaria durante este tiempo, se decidió proceder con la eutanasia del animal.
Finalmente, el 23 de julio de 2024, doce días después del inicio del procedimiento, el personal de la UCAM recibió una llamada telefónica de la ciudadana, solicitando su presencia en la unidad para informarle sobre el destino de su mascota, fue entonces cuando la propietaria denunció esta supuesta irregularidad que ahora fue desmentida por la autoridad municipal.