Itinerario Político
TAMAZUNCHALE, SLP., 17 de julio de 2021.- Hace tres días, a través de redes sociales, familiares y amigos del párroco de la Iglesia “San Juan Bautista” -de Tamazunchale- pidieron ayuda de la población y de las autoridades para dar con el paradero del presbítero, quien ya llevaba 24 horas sin poder ser localizado. Esto incluso generó preocupación a nivel estatal, porque se pensaba que el sacerdote podía haber sido víctima de algún delito.
El Padre Pedro avisó que saldría de viaje rumbo a Ciudad Valles para asistir a un compromiso al que nunca llegó, por lo que sus seres queridos pidieron reportar al 911 cualquier información sobre él. Pero mientras los fieles católicos andaban muy preocupados por la supuesta desaparición del sacerdote, éste se encontraba detenido.
De acuerdo a fuentes oficiales, integrantes del Consejo de Vigilancia de la comunidad Texquitote -municipio de Matlapa- sorprendieron al padre Pedro junto a una mujer. El sacerdote y la dama estaban abrazados en la obscuridad de la medianoche, entre la maleza, dentro de una propiedad privada. Así que ambos fueron remitidos a la delegación comunal donde se les interrogó y posteriormente fueron ingresados a la barandilla por faltas administrativas y faltas a la moral. El hombre detenido en todo momento omitió acreditarse como sacerdote. Como no se identificaba, la feligresía continuaba buscándolo.
La comunidad donde fueron detenidos tiene normas establecidas por la Asamblea. Entre esas normas está cerrar el acceso a partir de las 10 de la noche para evitar que ingrese gente desconocida.
Hace unas horas la iglesia católica emitió un comunicado donde se precisa que:
Así mientras los feligreses oraban por la aparición con bien del sacerdote, el padre se encontraba tras las rejas
Con información de Milenio