Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2019.- Varias familias que habitaron después del sismo de septiembre de 2019 un predio en la Colonia Roma fueron desalojadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tras ejecutar la orden de un juez.
Hasta el inmueble marcado con el número 100 de la calle San Luis Potosí, casi esquina con Orizaba, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, llegaron decenas de elementos de la PGJCDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al filo de las 10 horas de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes de la Procuraduría capitalina ejecutaron una orden de desalojo ya que el inmueble resultó dañado tras el sismo del septiembre de 2017 y debió permanecer deshabitado.
Pese a la medida adoptada por las autoridades, decenas de familias ingresaron varios días después de nuevo al inmueble, aún con el riesgo de colapso, por lo que la PGJCDMX consiguió una orden de desalojo y aseguró el inmueble.
Poco a poco, cargadores comenzaron a sacar del inmueble las pertenencias de los habitantes, lo que provocó molestia en varios de ellos, pese a que al momento intentaron evitarlo, poco después comenzaron a reunirse para increpar a las autoridades por el desalojo, pero esto ya no sucedió.
Informa Quadratín México