Oficial: Alan Pulido es el segundo refuerzo de Chivas
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2020.- Gallos de Querétaro se impuso 3-2 al FC Juárez, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa MX, que tuvo como escenario la cancha del estadio Corregidora. Un dato curioso fue que se presentaron dos autogoles, uno por bando.
Los equipos apenas se acomodaban en el terreno de juego cuando Luis Triverio aprovechó un error de la defensa del equipo fronterizo, para rematar de cabeza dentro del área y adelantar a los albos.
Con el gol de vestidor en contra, FC Juárez intentaba acercarse en el marcador, llegando hasta la portería defendida por Gerardo Ruíz, sin lograr abrir la meta del cuadro local.
La insistencia de Juárez se vio recompensada al 37’, cuando Francisco Nevarez ingresó por costado, centrando raso y potente, encontrando la pierna de Enrique López, quien la metió en portería propia. Así terminó el primer tiempo.
En la parte complementaria, al 46’ apenas reanudadas las acciones, Paolo Yrizar se fue a línea de fondo, sacando un centro que encontró al mediocampista de Juárez, Manuel Viniegra, venciendo a su propio guardameta.
Al 50’ el cuadro albo volvió a irse al frente por medio de Jordi Cortizo, quien a pase de Paolo Yrizar se metió al área de Juárez y tras quitarse a dos defensas remató para vencer al portero Enrique Palos.
Juárez se mostró peligroso al frente llegando hasta la meta contraria y dejando espacios para los contragolpes queretanos, pero falló la contundencia al momento de definir.
Brian Rubio, al 86’ acercó en el marcador al equipo juarence, cuando un pésimo despeje de la defensa dejó solo al jugador fronterizo para clavar el segundo en la portería emplumada y dejar así el marcador final.
El partido de vuelta será el 29 de enero, en el estadio Olímpico Benito Juárez.