Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2018.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) invita a los ciudadanos a trasladarse a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018 (FIQ) en el transporte público, con la finalidad de mejorar la movilidad, ahorrar tiempo y dinero.
Entre los principales beneficios de viajar en el transporte público colectivo, se encuentra la posibilidad de conectar la Ruta Directa de la FIQ con las Rutas Nocturnas que tienen como destinos finales Av. De la Luz, Menchaca y Boulevard Gobernadores, con salidas desde las inmediaciones de la Alameda en horarios de 23:15 y 00:40 horas, de lunes a sábado.
El tiempo de recorrido entre Centro Cultural Manuel Gómez Morin y la FIQ es de 15 y 25 minutos aproximadamente derivado del operativo que privilegia el paso del transporte público por el carril exclusivo.
El punto de salida y llegada para la Ruta Directa a la feria está en la calle Gonzalo Río Arronte, ubicada detrás del Centro Cultural Manuel Gómez Morin, teniendo como horario de salida desde las 10:00 a las 22:00 horas de lunes a domingo, con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente o de acuerdo a demanda, mientras que el último regreso será hasta que cierre la feria.
Se recuerda que las tarifas oficiales en el transporte colectivo son: 11 pesos con tarjeta generan y 5.50 pesos con tarjeta preferente; mientras que, en la modalidad de taxi, las tarifas autorizadas van desde los 50 pesos, hasta los 145 pesos, en la Zona Metropolitana de Querétaro, dependiendo el destino.
La información de las tarifas y recorridos de la Ruta Directa a la feria, así como de las Rutas Nocturnas, pueden consultarse en las redes sociales oficiales del IQT: Twitter @iqt_redes, en Facebook Instituto Queretano Del Transporte y en la página oficial www.iqt.gob.mx
También se pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Atención al Usuario del Transporte Público, con el número telefónico 211 70 00, la App IQT Transporte Querétaro para presentar cualquier denuncia o reporte o bien acercarse a los inspectores que se encontrarán en la zona de ascenso y descenso de transporte público de la feria.