QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2018.- El director comercial de Viñedos La Redonda, Claudio Bortoluz, informó que la ruta del Arte, Queso y Vino es la segunda actividad turística más importante de Querétaro.

Lo anterior al invitar a la novena edición del Festival 100 Vinos Mexicanos que se llevará a cabo el 3 y 4 de marzo en Viñedos La Redonda en el municipio de Ezequiel Montes.

Agregó que el enoturismo es de suma importancia para el crecimiento del consumo de vino, lo cual también ha empujado al sector turístico en Querétaro.

Del mismo modo, señaló que el 75 por ciento del vino consumido en el país es importado, por lo cual, señaló que la competencia está en México y no es necesario exportar a otros países.

El director comercial de Viñedos La Redonda detalló que en el Festival se espera la participación de 75 compañías vinícolas del país, entre las cuales habrá de Querétaro, Baja California, Zacatecas y de otros estados con una importante presencia de cavas y viñedos.

La entrada incluye una copa conmemorativa, degustación de vino y acceso a la exposición de las 75 casas vinícolas. Además, habrá un programa musical de diversos géneros como pop, jazz, funk, rock.