Aumenta crisis política en Venezuela, no ceden protestas de la oposición
CANCÚN, QRoo, 3 de marzo de 2022.- En la central nuclear de Enerhodar, en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio este viernes tras disparar las fuerzas rusas contra la planta y se ha declarado una amenaza para la primera unidad tras haber sido alcanzada por los proyectiles.
El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, afirmó en un tuit que la medición de la radiación en la planta es actualmente normal, pero señaló que el ejército ruso la bombardea desde todos los lados.
“Si explota será 10 veces más grande la catástrofe que Chernobyl en 1986, alertó tras aclarar que “los rusos deben cesar el fuego inmediatamente, permitir el acceso a los bomberos y crear una zona de seguridad”, tuiteó.
“Hay una amenaza real a la seguridad mundial, como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Enerhodar está en llamas”, informó el alcalde de la ciudad, Dmitri Orlov.
Más información Aquí