MORELIA Mich., 26 de enero de 2020.- Pumas volvió a rugir en Ciudad Universitaria, al derrotar con la anotación de Juan Pablo Vigón, 1-0 al vigente campeón de la Liga Mx, los Rayados del Monterrey, como parte de la jornada 3 del torneo Clausura 2020.

El arranque del partido presentó las dos únicas llegadas de La Pandilla frente al aérea, a través de Dorlan Pabón, quien creó peligro con dos  descolgadas por la banda derecha, una de ellas terminada con un disparo cruzado que se fue desviado de la meta, el otro, fue eliminado por la zaga felina.

La escuadra del Pedregal se quedó a nada de llevarse la ventaja al descanso, al tener en Favio Álvarez, su mejor elemento, con un cabezazo que sacudió la meta resguardada por Marcelo Barovero a los 20 minutos.

Más tarde, en los últimos momentos, el refuerzo argentino probó con un derechazo desde fuera del área, sin embargo, el veterano arquero de la visita logró rasguñar para mandarla a tiro de esquina.

Para la segunda mitad, el otro refuerzo del equipo, Sebastián Saucedo, estuvo a nada de abrir el marcador para los locales. Con dos disparos seguidos, en el primer de ellos, la alcanzó a desviar Barovero para que rebotara en el travesaño, la pelota quedó a la deriva pero enviada a saque de esquina por César Montes.

En el cobro desde el banderín de la derecha, de nueva cuenta Saucedo tomó la pelota desde fuera del área para sacar un fogonazo que parecía que se incrustaría en el ángulo, no obstante, solo quedó en la ilusión óptica.

Sería hasta el 75′, cuando gracias a una espléndida jugada por la derecha a cargo de Alan Mozo, la pelota terminó en el centro del área en donde González buscó con remate de taquito, sin embargo la pelota chocó contra Barovero y en el aire, fue rematada por Juan Pablo Vigón con la cabeza al fondo de las redes.

Sin mayores acciones a destacar, el encuentro finalizó en la cancha del Olímpico Universitario, con la segunda victoria del conjunto felino, que lo llevaron al liderato general con 7 unidades, visitarán el próximo fin de semana a Santos Laguna.

Los Regios se mantienen estacandos en la posición 17 con solo 1 punto, reciben al Querétaro.

Con información de Quadratín Deportes