Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2024.- Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, abordó en su programa «Con peras, manzanas y naranjas» la controversia surgida tras las declaraciones de Xóchitl Gálvez Ruiz sobre la falta de apoyo de los partidos de la coalición «Fuerza y Corazón por México» (PRI, PAN y PRD) durante su candidatura presidencial. Moreira expresó su respeto por Gálvez pero destacó la necesidad de reflexionar y discutir con un enfoque más colectivo en lugar de individual.
Se refirió también al «cuarto de guerra» de la coalición, ubicado en un hotel de la Ciudad de México, donde hubo tensiones y discusiones tras los resultados electorales adversos. Afirmó haber sido testigo de esos momentos y defendió que todos actuaron de buena fe durante la campaña. Destacó la fortaleza de Gálvez como candidata y la serenidad de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
Moreira criticó las declaraciones que insinuaban la pérdida de programas sociales bajo un nuevo gobierno, considerándolas una manipulación que creó una «ilusión monetaria» falsa. También abordó el tema de la seguridad, señalando que muchos políticos evitan discutirlo por miedo, pero enfatizó que es crucial abordar este tema para evitar que el crimen organizado tome el control del país.
Moreira Valdez defendió la integridad y la buena fe de los involucrados en la campaña, abordó críticamente las manipulaciones políticas sobre los programas sociales y subrayó la importancia de enfrentar el tema de la seguridad en el debate político.