Limitan acceso a redes sociales para menores de 16 años en Florida, EU
BRASIL. 2 de septiembre del 2016.- A menos de 24 horas de haber sido destituida, la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff pidió este jueves al Supremo Tribunal Federal (STF) la anulación del fallo del Senado que la despojó de su cargo, así como la realización de otro juicio. A través de su abogado defensor, José Eduardo Cardozo, solicitó a la máxima corte que emita un rápido fallo provisional que deje sin efecto la oficialización de Michel Temer como jefe de Estado, informó La Jornada.
Rousseff también pidió al STF restablecer a Temer –quien fue su vicepresidente y fue juramentado poco después del impeachment– como presidente interino, cargo que ocupaba desde que la ex mandataria fue suspendida en mayo pasado en espera del veredicto del Senado en el juicio final.
El Senado decidió este miércoles por 61 a favor y 20 en contra la destitución de Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), acusada de haber violado la Constitución al aprobar gastos a espaldas del Congreso y financiar al Tesoro atrasando pagos a la banca pública, aunque no consiguió inhabilitarla para ejercer cargos públicos.
Más información AQUÍ