Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2018.- El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Rubén Gerardo Corona González y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración de la regeneración urbana del centro histórico del municipio de Amealco, que tuvo una inversión de 39 millones de pesos.
«Una regeneración urbana que tuvieron una intervención de 39 millones de pesos del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal», abundó.
Detalló que se realizó la adecuación de la Plaza Hidalgo para la circulación incluyente de personas con discapacidad, inclusión de vegetación compatible con el entorno y la rehabilitación de áreas de servicio como sanitarios públicos, mediante la rehabilitación y mejoramiento, la rectificación de niveles de piso y ampliación de ejes de composición arquitectónica, sustitución y unificación de materiales deteriorados.
Asimismo, precisó que se llevó a cabo el mejoramiento de imagen urbana de la cabecera municipal, así como la rehabilitación de la Plaza Principal del Jardín Hidalgo y del Andador Juárez.
«Obras que dan brillo, un valor patrimonial, imagen más limpia, ordenada, cableado subterráneo, áreas verdes, iluminación y accesibilidad universal para quién tenga un problema. Obras que le devuelven la frescura a espacios emblemáticos que estaban en el olvido desde hace 30 años», manifestó.
En total se ven beneficiados siete mil 698 habitantes del municipio.
En este marco, se solicitó a la Secretaría de Turismo Federal, que Amealco se convierta en el sexto Pueblo Mágico de Querétaro.