Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2018.- Ciento once locales que se dedicaban a la venta de ropa, comida, juguetes, artesanías o flores y fruta fueron los que sufrieron pérdida total en el mercado de El Tepetate luego del incendio que se suscitó este viernes 10 de agosto, señaló Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Social del municipio de Querétaro.
La funcionaria apuntó que en coordinación con gobierno del estado se mantuvo comunicación con los locatarios afectados y detalló que será la administración capitalina quien se encargará de resarcir el daño a quienes tuvieron pérdida total de su mercancía, es decir, 111 locales.
En cuanto al monto que podrá destinarse para los afectados, la secretaria dijo que deberá ser el Comité Técnico del Fondo de Contingencias quien deberá determinar el recurso que se otorgará a cada giro comercial.
«Estamos hablando que predomina el tema de ropa, los abarrotes, también los negocios de comida, frutas, flores, artesanías, juguetes y nosotros estaremos haciendo este reporte al comité técnico del fondo de contingencias del municipio de Querétaro para que ellos determinen cuáles van a ser los montos por giro que vamos a estar emitiendo de apoyo»