Shakira regala su Lamborghini morado en una rifa exclusiva
MORELIA, Mich., 29 de enero de 2019.- Se dice que en un balcón en vía Cappelo 27, Verona, Italia, una Capuleto escuchaba desde el balcón a un Montesco decir: “Te tomo la palabra. llámame solo ‘amor’, será un bautismo, desde hoy nunca más seré Romeo”.
Es una escena de ‘Romeo and Juliet o The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet’, de William Shakespeare, que fue representada solo por varones el 29 de enero de 1595, hace 424 años. Sin embargo esta obra se basó en un cuento del italiano Mateo Bandello, quien además de inspirar al dramaturgo y escritor inglés, movió al poeta español Lope de Vega para escribir ‘Castelvines y Monteses’. La historia va más atrás.
En 1520 el italiano Luigi da Porto, de Vicenza, escribió la primera obra sobre Romeo y Julieta, y a partir de entonces hubo distintas versiones en verso, prosa, ballet y obras de teatro. No obstante, es el trabajo de quien es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los principales en la literatura universal, William Shakespeare, el más reconocido.
Más información Aquí