De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
CHILPANCINGO, Gro., 28 de febrero de 2018.- El comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle reveló que en su disputa por el control de la droga y el cobro de piso, los grupos del crimen organizado conocidos como Los Rojos y Los Ardillos “están tratando de coptar a los candidatos a los diferentes municipios y tratando de controlar a los comisarios de los pueblos”.
En entrevista al recibir a efectivos del 78 y 103 Batallón que reforzarán la seguridad en ese municipio, el comandante informó que de septiembre a diciembre de 2017 se logró disminuir la violencia con el dispositivo de vigilancia en escuelas. No obstante, reconoció que ésta ha incrementado por la presión entre los dos grupos que buscan coptar a quienes no son afines a ellos.
“Buscamos reducir los niveles de violencia porque hemos tenido algunos actos de violencia entre dos grupos delictivos: la pandilla de Los Rojos y la pandilla de Los Ardillos que se están disputando el control y venta de droga y cobro de piso en el área, y ahorita están tratando de coptar a candidatos a los diferentes municipios y tratando de controlar a los comisarios de los pueblos”, expresó.
Más información en Quadratín Guerrero