CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2018.- A poco más de tres días de la transición del Poder Ejecutivo, Norma Rocío Nahle García y Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila solicitaron licencia para separarse de sus funciones legislativas y aceptar la encomienda de encabezar la titularidad de las secretarías de Energía y de Gobernación, respectivamente, desde el 1 de diciembre próximo.

En sesión de este martes, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la licencia por tiempo indefinido de Nahle García, a partir de este martes 27; en el caso de Sánchez Cordero, licencia temporal indefinida a su cargo de representación popular a partir del 29 de noviembre.

En uso de la tribuna, Rocío Nahle agradeció la aprobación de licencia al referir que irá a trabajar en un proyecto de nación en el que confía y tiene que sumar a México, desde un sector muy importante que es el de energía.

La hasta hoy senadora de Morena dijo que tendrán en la Secretaría de Energía (Sener) las puertas abiertas para escuchar, dialogar y aceptar propuestas viables, pero sobre todo encontrando en todo sentido puntos comunes en beneficio de los mexicanos.

Lee más en Quadratín México