QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2019.-El candidato a secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), para el periodo 2019-2022, Francisco Lozada Barajas, consideró que el robo de la nómina de los jubilados y pensionados no tiene que ver con el proceso electoral que se vive al interior del Sindicato.

En ese sentido, señaló que mil 400 pensionados y jubilados del sindicato se ven afectados por el robo, por lo que, la planilla naranja que encabeza se solidariza con ellos.

Apuntó que una de las propuestas de su planilla es que ya no se pague en efectivo, para evitar hechos como el ocurrido.

Respecto al desarrollo de proceso electoral que se lleva a cabo para buscar la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), reveló que el ICATEQ no les ha permitido el ingreso a sus planteles para entablar un diálogo con los sindicalizados y dar a conocer sus propuestas.

De esta forma, exhortó al director general que les de facilidades y se brinde el acceso a los planteles, durante este este periodo de campaña.

En contraste, Francisco Lozada, afirmó que en las instituciones del Gobierno Estatal se han brindado todas las facilidades para acceder y dar sus propuestas.

Las campañas concluyen el cuatro de agosto y la votación se llevará a cabo el próximo seis de agosto.