CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2019. — El Quinto Tribunal revocó la prisión preventiva justificada a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

El Tribunal ordenó reponer el procedimiento por el cual se determinó mantener a Robles, quien fuera parte del gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto, en la cárcel mientras fluye el proceso legal.

De acuerdo a un documento difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva, es cuestión de días, en los que se revisarán si Robles Berlanga se queda o no en San Martha Acatitla para continuar con el proceso.

“El Quinto Tribunal Unitario revoca y se ordena reposición de procedimiento con amplias posibilidades de cambio de la medida cautelar en los próximos días”, informó Julio Hernández Barros, abogado de Robles.

El 13 de agosto pasado, la ex secretaria federal Rosario Robles, pese a su autoconfianza de dar la cara y enfrentar a la justicia, fue vinculada a proceso por presuntas corruptelas ejecutadas con La Estafa Maestra y estará al menos dos meses encerrada en prisión preventiva.

Más información en Rosario Robles va a la cárcel por Estafa Maestra