QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre 2016.- En las acciones que se coordinan con los comercios, en diferentes hechos, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) logró el aseguramiento de tres individuos por el delito de robo a comercio.

– En una primera intervención, los elementos policiales detuvieron a un individuo, de 59 años de edad, en una tienda, ubicada en Avenida de la Luz, de la colonia Satélite.
Al atender un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los oficiales llegaron a la tienda, en donde se entrevistaron con el representante de seguridad del establecimiento, quien indicó que procederían legalmente en contra de un sujeto que sorprendieron cuando sustraía botellas alcohólicas y diversos artículos.
Ante la petición de los afectados, el personal policial le informó al individuo sus derechos como detenido y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente.
– En atención a un reporte emitido al 066 Emergencias, personal policial llegó a un establecimiento, ubicado en Zaragoza de la colonia Centro.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el jefe de seguridad, quien indicó que por medio de cámaras visualizaron a dos personas, un masculino y una fémina, quienes estaban introduciendo en sus ropas y bolsa de mano artículos de la tienda.
De igual manera, indicó que procedería legalmente en contra de las personas, las dos originarias del Estado de México, por lo que los elementos policiales les leyeron la cartilla de derechos de los detenidos, para luego ser trasladados ante la Unidad de Fiscalía.
– Por último, en una tienda departamental, ubicada en la avenida 5 de Febrero, en la colonia Virreyes, los oficiales aseguraron a una persona del sexo maculino, que fue señalado como quien sustrajo diversas prendas de vestir sin realizar el pago correspondiente.
Los elementos policiales se entrevistaron con el vigilante, quien indicó que sorprendió al sujeto salir del establecimiento sin realizar el pago de las prendas de vestir que traía.
Añadió que por políticas de la empresa interpondría la denuncia legal en contra de la persona, por lo que solicitó su detención.
Los oficiales le informaron al individuo originario de Veracruz, sus derechos como detenido y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente.