La tarde de este martes, la diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, fue víctima de un robo de 80 mil pesos en efectivo, mismos que poco antes había retirado de un banco ubicado en Centro Sur, de donde se dirigió a la tienda Chedraui en esa zona y ahí fue engañada por un sujeto.

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho se suscitó de modo que la ofendida ingresó a la tienda de autoservicio a realizar algunas compras, esto luego de que precisamente retiró el dinero de la sucursal bancaria; de ese modo, al salir al estacionamiento junto a una acompañante, fue abordada por un sujeto que le indicó que uno de los neumáticos de su vehículo estaba desinflado.

El hombre se ofreció a ayudar con una lata de aire comprimido, sin embargo, la artimaña solo fungió como distractor para apoderarse del bolso de la diputada, pues la maniobra no funcionó y fue entonces que el sujeto se ofreció a ir por otra; sin embargo, ya no regresó más al sitio.

Tras dicha situación, al poco tiempo la diputada detectó que su bolso ya no estaba dentro del vehículo, siendo el hombre quien se ofreció a ayudar la última persona con quien cruzó palabras y que recuerda todavía traía el dinero con ella.

Por lo ocurrido se le dio parte a la autoridad competente, de manera que acudieron elementos de la Policía y realizaron la denuncia correspondiente.