CIUDAD MÉXICO., 17 de octubre de 2020.- El IMSS informó sobre el robo de 10 mil 100 dosis de la vacuna Vaxigrip para prevenir la influenza, el cual ocurrió el pasado 12 de octubre a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, cuando un camión de servicio subrogado transportaba cargamento del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente.

En consecuencia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el ilícito y detalló que se trató de más de 100 piezas de la vacuna Vaxigrip, lo que equivale a 10 mil 100 dosis del material, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia del producto, además de que su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

“La Cofepris fue notificada por el IMSS del robo de la vacuna Vaxigrip suspensión, con número de registro sanitario 478M96SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad el junio de 2021, para uso exclusivo del sector Salud. Vaxigrip es una vacuna para la inmunización activa contra el virus de la influenza A y B”, anunció la institución.

En lo que va de octubre, la Cofepris ha emitido al menos cuatro alertas sanitarias por el robo de fármacos y su comercialización, tal como ocurrió con la sustracción de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos el 5 de octubre en Iztapalapa, Ciudad de México.

Continúa en El Universal