Valle de Chalco, Edomex., 3 de octubre 2019.- Más de dos mil personas se reunieron esta tarde en la explanada municipal de Valle de Chalco para dar despedida y homenaje al alcalde Francisco Tenorio Contreras, quien murió víctima de un disparo en la cabeza al término de una gira de trabajo el pasado martes pasado Personal del Ayuntamiento así como autoridades federales, estatales y municipales, organizaron la despedida del edil morenista, quien luchó por su vida por cuatro días en el Hospital de alta especialidad de Ixtapaluca donde finamente murió.

Al filo de las 12:50 horas arribó el féretro con los restos del edil, recibir un homenaje en la explanada municipal para después llevarlo a su eterna morada.

En medio de porras para despedir al edil, así como de aplausos por parte de los asistentes, también se hizo escuchar constantemente el grito de “justicia”, con el objetivo de que las autoridades pertinentes esclarezcan lo antes posible este hecho.

Cabe destacar que el cuerpo del alcalde salió del hospital aproximadamente a las 15:00 horas del sábado, luego de que la familia decidiera desconectarlo y donar sus órganos tras el diagnóstico de muerte cerebral.

Mientras, alrededor de las 22:00 horas de ayer, el ataúd llegó a la casa de su madre para ser velado en compañía de sus seres más cercanos, y este mediodía se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente en la explanada municipal.

De acuerdo a su viuda, Jésica Rojas Hernández, Tenorio Contreras será sepultado en el municipio de Juchitepec.