MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2019.- En medio de un silencio sepulcral, apenas con leves llantos que destacaron entre la muchedumbre, uno a uno arribaron a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán los féretros de los 13 policías abatidos, este lunes, en la comunidad de Aguililla.

Cadetes, oficiales y tropa en general acompañan a los deudos de quienes en vida apostaron por el retorno de la seguridad en Michoacán, pero que por asares del destino cayeron muertos por las balas asesinas de un comando del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, junto con el titular de la SSP, Israel Patrón, encabezaron el homenaje póstumo a las víctimas de lo que se considera el peor atentado contra las instituciones del estado en la historia reciente.

“Tengan la seguridad de que personalmente me voy a encargar… Michoacán no es la vileza que ayer atestiguamos”, dijo el mandatario michoacano.

Aureoles exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar juntos en el combate a la delincuencia organizada.

“México es un gran país y no permitiremos, y no permitamos que unos cuantos nos vulneren, que nos pisoteen, que nos hagan rehenes de sus intereses, convoco a la sociedad michoacana y sociedad mexicana a acorralar a estos delincuentes, que no nos roben el derecho a vivir en paz”, refirió en su discurso.

“Los delincuentes no entienden, requieren la respuesta y la determinación del Estado Mexicano y de todas las instituciones y de toda la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas, no entienden de consejos, sólo entienden de sus intereses”, agregó.

Más información en Quadratín Michoacán