QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2021.- Este domingo quedó instalada la LX Legislatura local, en una sesión solemne realizada en el Teatro de la República.

Ahí, los integrantes de cada fracción dieron su posicionamiento, pues el Congreso estará integrado por 13 diputados del PAN, cinco de Morena, tres de Querétaro Independiente, tres del PRI y uno del Partido Verde.

En una primera intervención, Ricardo Astudillo, representante del Partido Verde, explicó que trabajará en los ejes de salud, economía y medio ambiente; así como apoyos para las mujeres y buscar la vacunación contra el COVID en menores de edad.

“Seremos una fracción propositiva, en el Partido Verde las mujeres son una prioridad”, dijo.

Entre las propuesta dijo que se buscará reformar la Ley Estatal de Aguas, para tener un banco de agua y que este pueda ser dotado en todo el estado.

Por su parte, el representante de Querétaro Independiente, Manuel Pozo, apuntó que serán un partido abierto al diálogo que trabaje en dos ejes; brindar el apoyo necesario para que se realice el proyecto de Mauricio Kuri, y
escuchar las demandas en cada una de las colonias.

“Del tamaño del triunfo es la responsabilidad”, afirmó el legislador.

Por el PRI fue Paul Ospital quien dio su posicionamiento, en donde dijo que es necesario revalorizar la figura del diputado, y servir a los intereses colectivos.

“Los congresos se supeditaron, cedieron, hasta llegar al sometimiento”, precisó.

Fue el legislador Armando Sinecio Leyva quien brindó el posicionamiento por parte de Morena, donde manifestó que serán plurales y estarán abiertos al diálogo, pero siempre priorizando la dignidad humana.

“Exhortó a todos los diputados presentes para que, como nosotros, mantengan sus puertas abiertas (…) buscaremos llegar a consensos con las diferentes visiones”, indicó.

Finalmente, Dulce Imelda Ventura tomó la voz por la fracción del PAN, donde manifestó que su principal eje será el proyectar un camino inclusivo y sustentable para la reactivación económica y cuidado de la salud.

“Volveremos a las colonias, a los barrios y a cada una de las comunidades”, afirmó.

Afirmaron que están las condiciones dadas en un estado con cero deuda y estrategias bien trazadas, para que sus propuestas puedan ser una realidad.

En el evento estuvo presente el gobernador, Francisco Domínguez, como testigo de honor.