QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2021.- Abigail Arredondo Ramos es formalmente la presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Garantizó que durante su periodo como dirigente sabrá fortalecer al partido y tenerlo preparado para ganar las contiendas del 2024. Recuperará el PRI el lugar que le corresponde, dijo, como principal fuerza política en la entidad.

Agradeció el dinamismo que el dirigente nacional inyecta al PRI y al dirigente estatal saliente, por dar la fuerza que el PRI necesitaba; le reconoció particularmente que tomó la dirigencia hace 18 meses, durante un tiempo muy complejo del Comité Estatal; que pese a la crisis logró generar resultados.

Consideró indispensable desde el PRI sumar esfuerzos a favor de la economía, combatir el desempleo, eliminar la inseguridad, así como la violencia de género. La prioridad debe ser mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

La ceremonia de toma de protesta se realizó en la Ciudad de México, en asamblea de consejeras y consejeros del Comité Directivo Estatal, esta en presencia del dirigente saliente, Paul Ospital Carrera, y con presencia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

A la ceremonia acudieron, de manera virtual, ex gobernadores emanados del PRI.

Luis Antonio Macías Trejo también rindió protesta como secretario del Comité Estatal.

Alberto Lugo Ledesma, comisionado presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, remarcó que tanto Arredondo Ramos como Macías Trejo cumplieron con todos los requisitos que se exigieron en la convocatoria y se registraron dentro de la única fórmula registrada.