Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 12 de octubre del 2016.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Gustavo Licon, calificó de «riesgosa» la iniciativa de los legisladores federales que busca permitir la portación de armas a la sociedad mexicana, esto al asegurar que podrían ser mal usadas por diversos sectores de la población, por lo que exhortó a realizar un análisis más profundo.
«Consideró que es importante analizar bien las propuestas y las medidas que se buscan implementar, se deben tomar en cuenta muchos aspectos, si verdaderamente disminuirá la delincuencia o habrá mejores alternativas, en segundo lugar consideramos muy riesgoso portar ciertas armas, ya que teniendo este permiso, no faltará que menores, algunas personas inadecuadamente, abusando de esta propuesta, se escuden en la portación, por eso mi parecer es analizar esta propuesta».
De acuerdo con el presbítero, esta iniciativa debe tener fundamentos sólidos y debe ser consultada con la ciudadanía para que no vaya a generar más conflictos de los que busca disminuir, ya que actualmente los índices de inseguridad han generado que los mexicanos se sientan desprotegidos, y con una política de este tipo no faltarán «personas» que quieran escudarse en esta ley para amedrentar a la ciudadanía.
«Hay muchos riesgos y basta ver los abusos que se han dado en otros países al portar armas, que han generado hechos catastróficos, por eso es mejor analizar bien la propuesta con todas sus posibles consecuencias».
En este sentido reconoció que el que este tipo de iniciativas se presenten en el país, sólo demuestra el grado de inseguridad que se vive en México, ya que el vandalismo, los robos y el crimen organizado sigue creciendo, sin que las autoridades hayan podido frenar estos hechos.
«Consideró que es arriesgado decir que ha fallado la seguridad en México, ya que si bien es cierto que la realidad de inseguridad en nuestro país es palpable no se necesita esta alternativa para darnos cuenta que el vandalismo, la inseguridad y el crimen organizado es palpable, no solo con este hecho nos damos cuenta hay muchos más que debemos analizar».