Crece de enero a noviembre 3.6% la producción de carne en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2016.- El 75 por ciento de los sembradíos de la capital queretana dependen directamente de la temporada de lluvia para producir, el resto utiliza métodos de riego, informó Luis Alberto Muñoz director de Desarrollo Agropecuario.
Por tal motivo el director señaló que la producción de este año correrá riesgo en caso de que existan lluvias atípicas en el municipio, o acontezca cualquier cambio climático que no esté dentro de los pronósticos.
«Dependemos mucho de la lluvia, estamos hablando que de las 16 mil hectáreas que todavía son de uso agrícola en el municipio 12 mil 400 más o menos son de temporal y las otras 3 mil 600 son de riego» dijo el funcionario.
Alberto Muñoz señaló que muy pocos productores tomaron las precauciones necesarias para contratar un seguro la producción de sus cultivos a pesar de que las autoridades municipales intentaron promover la agricultura por contrato.
Mientras tanto los apoyos que otorga el municipio de Querétaro se elevaron durante este año puesto que en el 2015 se proporcionó semilla de maíz para mil 800 hectáreas y este año para 2 mil 800.