QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2019.- Cerca de 1 millón de queretanos reciben atención médica gracias al programa del Seguro Popular por lo que su desaparición supondría un riesgo para esta población, advirtió Sonia Rocha Acosta diputada federal del Partido Acción Nacional.

La representante popular, en conjunto con otros legisladores locales y federal del PAN, rechazó la propuesta del Ejecutivo Federal que contempla la sustitución del Seguro Popular por la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar destinando así los recursos que originalmente se otorgaban a este primer programa para darlos a la dependencia propuesta.

Así mismo, la panista advirtió que cerca 60 millones de mexicanos se verían afectados al igual que los ciudadanos de Querétaro por lo que es importante dar marcha atrás a dicho planteamiento.

Rocha Acosta, recordó que el Seguro Popular fue un programa creado por un gobierno panista, sin embargo, dijo que no existe intención de rescatar una política pública atribuida a un partido político pues afirmó que este programa más allá de ser un logro del PAN fue un logro ciudadano.