CIUDAD DE MÉXICO., 25 de octubre de 2021.- EL Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del Huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero a las 5 horas, tiempo del centro.

A las 7 horas el centro de Rick se ubica a 25 km al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 75 km al noroeste de Zihuatanejo, Gro.

El Huracán ha presentado viento sostenido de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora.

Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero.

Además de viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, así como ráfagas de 70 a 80 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich., zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Gro., y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Colima.