CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero 2018.- La tradición de representar a los Reyes Magos con un gobelino, ovejas y venados sigue aunque ahora los tiempos han cambiado y las familias Correa y Reyes han tenido que adaptarse a lo que los niños buscan y llaman su atención. Informa Quadratín México.

Ahora los menores buscan personajes de películas o caricaturas. Toy Story, Avengers, Dragon Ball, Mario Bros, la Liga de la Justicia o los personajes de la película de Disney sobre las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, son algunos de los escenarios ficticios con los que Melchor, Gaspar y Baltasar alternan para tomarse la foto del recuerdo con niñas y niños, entre caballos, elefantes y camellos.

Por sólo 100 pesos por foto, el negocio “ahí va”, dice en entrevista para Quadratín México la señora María del Carmen. El padre de la familia Correa inició con esta ocupación hace ya 45 años. “Apenas se está componiendo porque ha estado flojo”, comenta. Con optimismo asegura que es una tradición que no se ha perdido, pero a la gente, padres e hijos, ya no le gusta lo tradicional, buscan variedad.

Por ello tuvieron que adaptarse a los tiempos actuales y optaron por un escenario con super héroes: Mujer Maravilla, Batman, Supermán, Flash y hasta los antihéroes Harley Quinn y Guasón.

Adriana Martínez, por el momento atiende el negocio por parte de la familia Reyes. Comenta que ya bajó mucho.

Continúa aquí