QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2022.- Desde el año pasado, el Colegio de Ingenieros Civiles han realizado diversas revisiones a puentes vehiculares para evitar diversas situaciones de riesgo para los usuarios en al menos cinco municipios que así lo han solicitado.
 
De acuerdo con el presidente de este organismo, Oscar Hale Palacios, hasta el momento de acuerdo a la revisión que han realizado, corresponde a una buena operatividad y sólo implica una acción de revisión en estructuras.

“Desde el año pasado se ha hecho una revisión a los puentes, a las estructuras una revisión, integridad y su función operativa para lo que fueron diseñados, afortunadamente todos los puentes estaban en condiciones operativas suficientes para estar dando servicio a la ciudadanía”.

Afortunadamente, dijo las estructuras vehiculares que hasta el momento han sido supervisadas por el Colegio de Ingenieros Civiles son de cinco municipios, la mayoría de la zona metropolitana.

“Se han revisado más de 30 puentes entre los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan”.

Añadió Oscar Hale, que las autoridades deben estar al pendiente del cumplimiento en mantenimiento debido a que es lo único que han detectado que requieren las estructuras.

“Evidentemente todos los puentes necesitan mantenimiento básico que son mantenimientos rutinarios, y de momento no hay temas de riesgo, preocupaciones, y nada más hay que estar cumpliendo en mantenimiento.”

Las revisiones a las estructuras de puentes vehiculares estatales a cargo de la Comisión Estatal de infraestructura, fue a raíz del accidente que se presentó en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, que cobró la vida a diversos usuarios.
 
Estos 30 puentes revisados, son de principal uso y fue con la finalidad de obtener el diagnóstico del estatus en el que se encontraban estas estructuras para definir las acciones de mantenimiento y conservación a corto y largo plazo.