Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2017.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, informó que los actos de corrupción cometidos en Centros Penitenciarios del estado de Querétaro serán revisados por el Sistema Estatal Anticorrupción.
Lo anterior luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) 2016, reveló que 126 personas privadas de la libertad de 18 años y más fueron víctimas de algún acto de corrupción en cárceles del estado; dicha cifra equivale a una tasa de 64 por cada mil personas privadas de la libertad.
«Si ahí está el Sistema para que revisen cualquier, pero sería terrorífico para mí como gobernador que una persona esté en la cárcel sin tener que estar», indicó.
De esta forma, señaló que aunque los Ceresos del estado tienen buenas calificaciones, este tema no deja de preocupar, por lo que aseguró que será revisado.
Asimismo, recalcó que esos casos no rebasan la media nacional, por lo que reiteró, Querétaro es de los más bajos con esa problemática.