Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre 2017.- La Secretaría de Salud, en coordinación con instancias sanitarias y de protección civil, continúa con los operativos de revisiones en ambulancias y paramédicos que prestan el servicio de manera privada en Querétaro.
Alfredo Gobera, titular de la dependencia, precisó que con ello se busca garantizar que la preparación de los técnicos y equipamiento de las unidades sea el adecuado para brindar el servicio, además de que se cumplan las normas de la comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Para este registro se obedecen dos cumplimientos; uno el de COFEPRIS y otro el que estén activados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas, en el caso de COFEPRIS revisa la ambulancia desde cuestiones mecánicas hasta la preparación de los técnicos en urgencias médicas”, precisó.
Ya se han realizado al menos tres clausuras de unidades, pues al no estar acreditadas se puede poner en riesgo a los pacientes.
“Pues pueden llegar a tener una mala atención, por eso se busca que tengan este tipo de cumplimientos, que además son requisitos bases y claves que pide la secretaría de salud para poder operar”, detalló el secretario.
Se anunció que los operativos seguirán de manera aleatoria, principalmente en la zona metropolitana del estado.