Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2017.-El arqueólogo Raúl Barrera explicó que el descubrimiento trata de la localización precisa del Templo de Ehécatl, su orientación y que está centrado en el Templo Mayor.
Según fuentes históricas, el Templo de Ehécatl estaba enfrente del adoratorio de Tláloc, el trabajo de los expertos con labor de investigación y las excavaciones arqueológicas lo confirmaron.
“No están independientes, tienen interacción a nivel religiosa entre estos edificios como es el caso también del juego de pelota”, dice el especialista en un video difundido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El hallazgo se relaciona con la capilla de Tláloc, dios de la lluvia, y Ehécatl quien representa al dios del viento quien funge como ayudante que “barre los caminos” para que se genere y distribuya la lluvia, refirió Barrera.
Raúl Barrera, el arqueólogo encargado del proyecto, confirmó que ambos edificios, el Templo de Ehécatl y la Cancha del Juego de Pelota fueron usados desde los años 1481 hasta 1519.
Más información en Quadratín CDMX