Renuevan equipo de cómputo en Cecyteq de Huimilpan
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre 2019.- Los retrasos en la entrega de libros de texto gratuito por parte de la federación han generado costos extraordinarios no solo económicos sino la falta de material educativo para los estudiantes, señaló Enrique de Echavarri Lary titular de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
El funcionario expresó que para dar cobertura a los requerimientos en materia de logística derivado de la entrega retrasada y fragmentada de libros de texto gratuito por parte de la federación fue de 15 millones de pesos.
Explicó que esto se dio ya que fue necesario dar hasta 7 vueltas distintas a los centros educativos ya que los lotes de libros llegaban incompletos, agregó que el último lote requerido se entregó el 14 de septiembre y era del nivel preescolar.
“Al estar recibiendo libros de texto en lotes diferenciados y no completos hemos dado en algunos casos hasta 7 vueltas a entregarlos (…) el gobernador hizo una ampliación presupuestal de cerca de 15 millones de pesos que costó la logística de haber recibido incompletos todos los paquetes de libros de texto” dijo.