Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio 2017.- La obra de Ezequiel Montes lleva un retraso aproximado del 10 por ciento pues debería de tener un avance del 48%, sin embargo, se registra que lleva el 38% del total de su construcción, así lo señaló José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.
El secretario explicó que el retraso no se debe a la temporada de lluvias sino a que la producción de adoquín se realiza de manera artesanal y la cantidad que se genera de este material no ha dado abasto para su colocación al ritmo que se tiene en la obra.
“Sí tenemos un retraso, es aproximadamente del 10% pero no es debido a las lluvias es debido al material que estamos utilizando, los bancos tienen un ritmo de trabajo y un ritmo de producción que es artesanal, entonces dependemos de la producción y la colocación también es lenta” dijo.
Puesto que el motivo del retraso es falta de suministro de material, Villeda Rodríguez señaló que el incremento en la plantilla laboral de la obra (como lo recomendó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro) no abonaría a la celeridad de la misma además de explicar que existe un límite máximo de trabajadores por zona.
En cuanto al tiempo de retraso, este 10 por ciento equivaldría a 3 semanas aproximadamente, sin embargo, el secretario aseguró que se intentará compensar el tiempo perdido para concluir la obra en la fecha prevista en el mes de Octubre.