QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2016.- Las obras ejecutadas en el Río Querétaro, en el tramo que comprende del Seminario a casi al límite con el municipio de El Marqués, tienen un retraso de 15 días de conclusión, debido a las recientes lluvias registradas en la zona metropolitana uno.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas informó que estimaban finalizar las acciones el 15 de julio. No obstante, a causa de las lluvias prevén que sea hasta el 30 del mismo mes.

«Estamos coordinando dos obras sobre el Río Querétaro, que es la etapa dos y la etapa tres del mejoramiento del sistema de conducción del Río Querétaro que son 2.2 kilómetros en total, que es del Seminario aguas arriba casi hasta el límite con el municipio de El Marqués, estas dos obras nos ha reducido la capacidad del trabajo, porque lo que estamos haciendo es el santiago de la cubeta, recubrimiento con piedra de este santiago, entonces por causas de la lluvia no ha sido posible llevar un ritmo como el que nosotros pretendíamos (…) pretendemos aún así terminar el día último de julio si la lluvia no lo permite, dependemos mucho de la lluvia», admitió.

Hay que recordar que las acciones llevadas a cabo en el Río Querétaro tienen por propósito retirar la maleza, y por ende, la propagación de mosquitos, así como disminuir la inseguridad que podría representar la zona; asimismo, terminar con las descargas clandestinas de aguas negras al río.