QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2019.- La federación ha retrasado el pago de nómina de cerca de 300 maestros de educación básica en el estado de Querétaro.

El coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que ese retraso se ha debido a que la federación se encuentra en una transición del sistema de pago de nómina, el cual, incluso, será el mismo en todos los estados del país a más tardar en tres meses.

Aunado a ello, explicó que en el marco de ese proceso ha habido inconsistencias entre la información que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Y es que, precisó, los pagos detenidos de los docentes son los de aquellos que se promocionaron de un puesto de maestro a directivo, información que no ha llegado a Hacienda por parte de la SEP.

Recalcó que en algunos casos el pago lleva más de un mes de retraso y en otros desde la quincena pasada.

Por ello, el Coordinador General de la USEBEQ, aseguró que la federación se ofreció a que desde este jueves pasado «deberían estar terminados casi todos los casos».