Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre 2017.- La Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro ha decidido suspender clases a partir de este 9 de octubre, y hasta el próximo día 22, luego de los dictámenes en la estructura y daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
A través de un comunicado, la institución académica precisó que esta determinación se tomó luego de que el pasado fin de semana les dieran a conocer el dictamen por daños en la estructura.
“Esta decisión obedece a una medida precautoria dado que, como ustedes saben, a partir del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre se realizó una revisión estructural de las instalaciones del campus y si bien el dictamen preliminar señaló que los edificios son aptos para su uso, este fin de semana recibimos el dictamen final en el que se expresan dudas respecto a la seguridad de algunos edificios del campus”, detalla el documento.
Se informó que se realizarán sesiones informativas en distintos horarios para aclarar las dudas que los miembros de la comunidad pudieran tener respecto a esta decisión, la primera este 9 de octubre a las 16 horas y la segunda se realizará a las 17:30 horas en el gimnasio del campus.
En tanto, el martes 10 de octubre se realizarán otras dos sesiones, la primera será a las 8:00 horas y la segunda a las 9:30 horas, en el gimnasio del campus.
“La prioridad para la UVM es proteger la seguridad de los miembros de su comunidad por lo que se ha tomado la decisión de suspender las clases en todo el campus para realizar peritajes adicionales”, agrega el comunicado.
Esta decisión también aplica para las actividades de la clínica universitaria de la UVM ubicada en la Colonia Galindas, ya que sus instalaciones también serán sometidas a revisiones adicionales.