QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2021.-El Poder Judicial en el estado de Querétaro retomó actividades presenciales casi al 100 por ciento con el regreso al “Escenario B” de la pandemia por Covid 19.

Por lo que, a partir de este 15 de febrero se reanudaron plazos y términos judiciales, así como las audiencias programadas.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, afirmó que regresaron a operación todos los funcionarios judiciales, a excepción de un 20 por ciento, ya que pertenecen a grupos vulnerables.

Además, precisó que en todas los espacios y edificios pertenecientes al Tribunal aplicarán los protocolos sanitarios como el control de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, así como la colocación de tapetes sanitizantes.

Pidió a la ciudadanía y a los abogados litigantes acudir a los edificios del TSJ a realizar los trámites indispensables y solo lo estrictamente necesario para evitar aglomeración de personas.

Ortega Cerbón, explicó que las actividades presenciales se mantendrán hasta el 28 de febrero, y que la continuidad de ellas dependerá de lo que determine en primera instancia el Comité Técnico de Salud del Gobierno del Estado, y con base en ello, de lo que defina el pleno del Tribunal y el pleno del Consejo de la Judicatura.