Reemplaza Tag Heuer a Rolex como cronometrador oficial de la F1
QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2025.- La maratonista olímpica Daniela Torres Huerta, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha marcado su objetivo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Para ello, ha comenzado su preparación y se medirá en los próximos eventos de 2024, comenzando con los 21K del Chevron Houston Marathon, a celebrarse del 18 al 19 de enero, y el Zurich Maratón de Sevilla, programado para el 23 de febrero.
Torres Huerta señaló que al concluir su participación en Sevilla podrá evaluar si logró mantener o superar su marca personal de 2:28:55 horas, lo que le permitirá tomar decisiones clave sobre su futuro competitivo y sus próximos pasos en su camino hacia los Juegos Olímpicos.
“Creo que la experiencia adquirida en mis primeros Juegos y todo lo que viví en este ciclo me ha dado aprendizajes valiosos para tomar mejores decisiones. Mi objetivo es cumplir con el siguiente ciclo olímpico, que incluye los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, y, por supuesto, trabajar en mi preparación para llegar a Los Ángeles 2028″, comentó la atleta, quien en 2023 enfrentó una lesión que complicó su proceso rumbo a París 2024.
Pese a los desafíos derivados de su lesión a finales de 2023 y principios de 2024, Daniela se muestra optimista tras su regreso a las competencias. En el Medio Maratón de la Ciudad de México, obtuvo la cuarta posición, y en el Medio Maratón de Valencia, finalizó con un tiempo de 1:12:16 horas. Estas carreras marcan el inicio de su camino hacia los próximos objetivos, cargada de motivación para lo que está por venir.