Mariana Villalobos/Quadratin
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre del 2016.- Aproximadamente 120 franeleros serán retirados del Centro Histórico por la instalación de parquímetros en este primer cuadro de la ciudad, declaró José Alejandro Arteaga Lozano presidente de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios.
El lider de dicha organización apuntó que por instrucciones de la administración municipal 110 personas ya fueron movidas del Centro Histórico pero con la llegada de los parquímetros se espera que el resto que aún opera en los alrededores del Centro Histórico como en el mercado de la Cruz también sean retirados.
La llegada de los parquímetros, ha llegado a afectar a cientos de familias, dijo Arteaga Lozano, pues a pesar del interés que los integrantes de su organización han expresado por operar en la legalidad con ayuda de las autoridades no se les ha tomado en cuenta.
«Ellos nos ofrecen son los eventos para hablar con los empresarios y los mismos eventos para que nuestra gente, la gente que se vea perjudicada trabaje en los eventos ya con un permiso, ya con un cargo legal porque así como lo dicen ellos nuestra actividad laboral es ilícita» dijo.
Sin embargo, las veces que se han puesto en contacto con dichos empresarios la respuesta que reciben es que ya tienen la plantilla de trabajadores completa por lo que continuar con la actividad que realizan en las calles se convierte en la opción más viable.
Arteaga Lozano reconoció que la labor que desempeñan tiene mala fama, sin embargo, aseguró que la actividad de sus agremiados se limita a ofrecer servicio de lavado de entre 20 y 30 pesos, y en algunos casos recibe una propina por vigilar el automóvil.