Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, Qro., 6 de octubre de 2021.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que se comercializan en México, por presentar diferentes irregularidades en sus empaques y sus ingredientes; se retirarán del mercado 12 marcas de este tipo de alimento, entre ellas, una variedad de Maruchan.
Esto derivado del estudio de calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas, y que se dio a conocer en la Revista del Consumidor de octubre, donde se encontró que algunas marcas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas en su etiqueta o no declaran la información nutrimental en el producto preparado.
“El total de unidades con inmovilización corresponden a 12 productos, respecto al etiquetado, algunos se repiten, porque tienen más de un tipo de incumplimiento”, explicó la Profeco.
Sopas que salen del mercado Pasta preparada con salsa sabor queso y hierbas, marca Knorr Pasta Lista: Agrega jarabe de glucosa en sus ingredientes, pero no lo identifica como azúcares añadidos.
Se encontraron incumplimientos a los requisitos de la norma de etiquetado NOM-051-SCFI/SSA1-2010. Sin embargo, Unilever, dueña de la marca Knorr, aclaró que esta presentación no existe en el mercado mexicano.
No expresan la energía (kcla) como lo exige la norma:
Sopa instantánea de pollo sabor queso picante, marca Buldak Cheese: en su denominación dice que es de pollo, pero en sus ingredientes indica contener polvo sabor artificial de pollo, y sabor artificial de pollo.
Tallarines instantáneos sabor pollo, marca Ottogi Ramyon: la imagen que presenta en el empaque induce a pensar que contiene zanahoria, cuando no es así.
Con información de Milenio