OAXACA, OAX. 12 de julio de 2016.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron la noche de este lunes los filtros de vehículos que mantenían en el crucero del aeropuerto de Oaxaca, el de Hacienda Blanca y el del monumento a Juárez continúa activo.
En el crucero de Hacienda Blanca, el tránsito es libre y no se observan los camiones retenidos por la tarde a los lados del camino, ni la presencia de manifestantes.
En el del crucero del aeropuerto, los maestros quitaron el filtro de vehículos, pero mantienen los camiones y camionetas de empresas “trasnacionales” retenidos, resguardados por los maestros; algunos de los vehículos fueron vandalizados
Asimismo, los docentes tomaron la gasolinera del crucero del aeropuerto de Oaxaca, donde impiden el paso a todo vehículo que quiera recargar cualquier tipo de combustible.
De acuerdo con los reportes, se escucharon 3 explosiones de cuete en el plantón de maestros de la gasolinera.
Por su parte, en el crucero en el monumento a Juárez, el magisterio disidente bloqueó con los camiones retenidos la carretera a San Andrés Huayapam. El tránsito ya es libre en la zona.