Reafirma Felifer Macías cercanía con la ciudadanía
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2024.- Desde la implementación del nuevo Modelo de Justicia Cívica en el municipio de Corregidora, se han logrado importantes avances en la resolución de conflictos vecinales y en la mejora de espacios públicos. Este modelo permite a los policías de proximidad mediar y generar convenios conciliatorios, fomentando la convivencia y la recuperación del entorno comunitario.
En su primer año, se han realizado 226 convenios entre vecinos facilitados por policías, y 166 convenios gestionados por el Procurador Social, promoviendo la resolución pacífica de disputas y el fortalecimiento social.
Además, el 20% de los infractores de faltas administrativas ha sido sancionado con trabajo comunitario, realizando 233 jornadas de recuperación de espacios públicos, rehabilitación de parques, y limpieza de áreas críticas, lo que también ayuda a prevenir riesgos durante la temporada de lluvias.
El Modelo de Justicia Cívica en Corregidora ha demostrado ser una herramienta eficaz en la promoción de la justicia restaurativa y la participación comunitaria, mejorando el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.