Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 04 de enero de 2022.- El diputado priista Paul Ospital Carrera consideró que respaldar el reemplacamiento resultó una obligación con la cual debieron cumplir los diputados a favor de la seguridad, pero estimó que los montos que fijó la autoridad gubernamental resultan excesivos.
Se trata de costos que en mucho superan los que se establecen en otras entidades, pues hay en las que se deben pagar 200 pesos por placas, cifra muy lejana a los mil 600 pesos que deberían cubrir los queretanos.
No debe tratarse de responsabilizar a los diputados por votar a favor del reemplacamiento, toda vez que a la 60 Legislatura se realizó la solicitud para actualizar el Padrón Vehicular, no para determinar el monto que se establecería.
Los 25 diputados votaron únicamente a favor que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenga posibilidad para tener un Padrón actualizado, no votaron los montos.
Consideró indispensable que las autoridades se solidaricen con la población, especialmente que tome en cuenta que esta ya está muy afectada económicamente.
Lamentó también la falta de claridad para conocer sí todos los vehículos deberán reemplacarse o solo los que tengan cierta cantidad de años.