QUERÉTARO, Qro., 03 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado informa que 3 personas ya se encuentran en prisión preventiva y vinculadas a proceso por el homicidio de un hombre, ocurrido en la colonia El Paraíso en julio pasado; los imputados son dos sujetos y una mujer, la cual era la pareja sentimental de la víctima, quienes habrían cometido el delito para apropiarse de sus pertenencias.

En la madrugada del pasado 18 de julio, ella se encontraba afuera del domicilio del ofendido, ubicado en la colonia Francisco Villa II, por lo que le llamó vía telefónica para que le abriera la puerta. Sin embargo, al hacerlo, los otros dos imputados comenzaron a agredir al hombre, hiriéndolo y llevándoselo a la colonia El Paraíso, donde le quitaron la vida, golpeándolo con rocas en la cabeza.

Después de esto, regresaron al domicilio de la víctima para apoderarse de diversas pertenencias, entre ellas, unas bolsas con ropa que el ofendido vendería en un tianguis.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho, comenzaron las investigaciones, en las cuales se detectó la relación de la víctima con la imputada, y que recientemente ella utilizaba ropa similar a la que había sido hurtada, en fotografías de redes sociales, de acuerdo con testimonios recabados.

Es así que se recabaron más datos de prueba que ubicaron a la mujer en la hora y lugar de los hechos, así como su vínculo con otros dos cómplices, por lo que se solicitaron y obtuvieron, por parte de un juez de control, las órdenes de aprehensión en contra de los imputados y cateo para 3 domicilios, ubicados en los municipios de Querétaro y El Marqués.

Luego de ejecutar las órdenes judiciales, se obtuvieron más indicios que abonaron a su vinculación a proceso y prisión preventiva en audiencia inicial, en la cual el juez decretó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.