QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2018.- La restitución de los trabajadores despedidos que fueron solicitados desde hace más de un año serán puestos sobre la mesa de negociación en el nuevo emplazamiento, señaló Laura Leyva Saavedra secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).

La líder sindical señaló que por los menos 4 trabajadores despedidos cuentan con un laudo federal que ordena su restitución, incluyendo la suya y la de otra integrante del Comité Ejecutivo, sin embargo, dijo que las autoridades universitarias no han dado cumplimiento a dichas sentencias.

Además han existido diversos despidos que acusó de injustificados por lo que deberán tratarse estos puntos sobre la mesa una vez que se celebren las audiencias de revisión contractual y salarial con la Universidad Autónoma de Querétaro.

«De ninguna manera la autoridad universitaria respetó el convenio firmado aún estando presente el señor gobernador, se siguió violentando el contrato (…) habemos trabajadores despedidos 2 de ellos formamos parte del Comité Ejecutivo que estamos despedidas y que aún teniendo un laudo federal no se nos ha restituido en la institución» dijo.

Leyva Saavedra reiteró que se busca un incremento salarial del 10 por ciento aunque reconoció que dicho monto está sujeto a negociación con las autoridades.

Apuntó que dado a que el sindicato que representa está en su periodo vacacional no ha recibido la notificación por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, dijo que deberá de concretarse a mediados del mes de enero.