QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2021.- Restaurantes y cantinas de Querétaro experimentaron una recuperación de ventas al cierre de febrero de 2021. 

La flexibilidad de horarios durante el escenario B incidió en que los restaurantes aumentaran sus ventas entre 30 y 35% en comparación con el escenario C, que estuvo vigente hasta el 14 de febrero –implicando más limitaciones en horario y apertura–, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Octavio Mata Rivera.

El alza en comercialización significa reportar en promedio 45% de las ventas registradas previo a la contingencia sanitaria por Covid 19.

El aumento en ingresos, aunque sigue estando por debajo del nivel prepandemia, es positivo para impulsar la recuperación de los negocios.

El empresario pidió a las autoridades sanitarias que se estudie ampliar dos horas el horario de cierre, de las 22:00 a las 24:00 horas.

Durante el escenario B –vigente al menos hasta el 14 de marzo– centros nocturnos, casinos, cantinas y bares cierran a las 22:00 horas, con 30% de ocupación y deberán apegarse al horario para la venta de bebidas alcohólicas.

Lee más en El Economista